viernes, 10 de abril de 2009

Muro en San Isidro


10-04-2009 - En la Argentina llegaron los muros, como en Israel para “defenderse” de los palestinos, o como en Estados Unidos que por disposición de Bush, se dispuso elevar un muro de 3 mil kilómetros en la frontera con México para evitar el ingreso de migrantes de ese país. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ex radical K, levantó un muro para dificultar el ingreso de delincuentes procedentes de su vecino distrito de San Fernando. Ante esta medida discriminatoria, han surgido protestas de los vecinos del “otro lado” que derribaron el muro, y el intendente de San Isidro fue duramente criticado por el gobierno provincial y nacional


Consultado una y otra vez sobre el muro que levantó la polémica esta semana en la provincia de Buenos Aires, Bergoglio se disculpó y dijo que no estaba en condiciones de contestar sobre el tema

"No me meto en política partidista. Rezo todos los días por los gobernantes como demanda el Señor. Ellos cuenten con mi oración y pido para que cada día lleven adelante la vocación de servicio que les compete"explicó al ser consultado sobre supuestas críticas de sacerdotes al gobierno.

Al consultarle si el enfrentamiento con la Casa Rosada no era evidente por las cuestionamientos de algunos funcionarios, Bergoglio contestó: "No es mi problema, pregúntenle a quienes critican".


Hoy también hubo voces en contra del muro. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que era "una locura". "Somos todos iguales, no hay ni buenos ni malos", repitió al llegar al lugar, donde lo esperaban ansiosamente las autoridades de San Fernando. El vicepresidente segundo del Episcopado, José María Arancedo, dijo que "nos falta dar un paso superador que nos permita lograr la amistad social, el encuentro. Por este motivo, lamento mucho la construcción del muro".


Gracias, Stornelli y Arancedo, por dar un mensaje evangélico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario