martes, 16 de junio de 2009

Mentiras de la derecha




"Miente, miente que algo quedará" decía un funcionario de Hitler, creo que el encargado de la propaganda.


Esto ya lo lei en tres libros por lo menos, y me lo confirmó un ex agente de la CIA en Bs As, pero por una cuestión únicamente de fiaca absoluta, voy a cortar y pegar una entrevista que le hicieron a un periodista donde lo dijo bastante claro, allá por 2002... la mentira que en este momento me llama la atencion es toda la euforia nacionalista que suele ostentar la derecha (con sus estampitas ridículas de malvinas, etc) cuando fueron los que vendieron literalmente el país a EEU..eh, el mercado internacional y la globalización y la mar en coche. Vaya la entrevista:




-Lo que encontramos era esto: Encontramos dentro de estos documentos que, básicamente, ellos requirieren a las naciones firmar "acuerdos secretos", en los cuales los gobiernos aceptan vender sus activos claves, en los cuales los gobiernos acuerdan adoptar medidas económicas que devastan realmente a las naciones involucradas (había un promedio para cada nación de ciento once puntos a firmar). Si los gobiernos no siguieran esos pasos se les cortaría el acceso a todo el crédito internacional. Usted no podría pedir prestado dinero en el mercado internacional. (JN: Metidos ya en la vieja trampa, ) no puede sobrevivir sin pedir prestado, si usted es una persona o una corporación o un país, sin pedir prestado algún dinero y tener algún crédito y ...

AJ: Por la deuda inflada que ellos mismos han creado... (JN: a partir de 1976 cuando obligados a transformar la gigantesca masa de dinero obtenido por la multiplicación del precio del petróleo, en Capital, para que no les estallara en la cara una hiperinflación mundial, las grandes empresas transnacionales receptoras de esos "petrodólares" acordaron fundar un banco (en Londres) desde el que crearon el fenómeno inédito de la delirante Deuda Externa de los países, con la plena cooperación de los gobiernos de esos países, o mediante presiones imperiales de los gobiernos de las potencias que "convencieron" a los remisos o los hicieron caer mediante Golpes de Estado, revueltas "populares", guerras "civiles"...)

GP: Si, bien, vea, una de las cosas que sucedieron es que hemos obtenido ejemplos de esto. He obtenido recientemente documentos internos de Argentina, El plan secreto argentino. El documento está firmado por Jim Wolfensen, el presidente del Banco Mundial. A propósito, para que usted sepa, ellos están muy enojados conmigo por haber obtenido los documentos, pero no han desmentido la autenticidad de los documentos. Al principio sí. Al principio dijeron: "Esos documentos no existen". Yo los mostré en televisión. Y puse algunos en la WEB, yo realmente tengo copias de algunos... (JN: en 1983 una comisión del recién elegido Parlamento argentino -por defecto de la Judicatura, nombrada por la dictadura que acababa de caer- allanó el despacho del abogado Klein, mano derecha del ministro Martínez de Hoz, factotum del fantástico endeudamiento que el último ministro de la dictadura, Cavallo, acababa de convertir en Deuda Pública, y descubrieron allí vídeos con precisas instrucciones destinadas a los economistas oficiales de los países iberoamericanos acerca de cómo desinvertir, tarar el servicio y la producción y endeudar a las empresas de Capital público, irritar a los ciudadanos, y disponer todo para el descuartizamiento del Estado, de la República, y la entrega de sus activos. Repito: 1983 y referido a la década transcurrida. ¿Nadie se enteró de esto? ¿Qué novedades nos aporta el año 2002?)

AJ: ¿en gregpalast.com?


GP: Si, gregpalast.com . Entonces ellos se retractaron y dijeron que sí, que esos documentos son auténticos pero nosotros no los discutiremos con usted y de todos modos nosotros lo mantendremos a usted fuera del aire. Así fue.
Pero lo que decían los documentos es: Mire, usted toma un país como Argentina, el cual está, usted sabe, prendido fuego. Ya han tenido cinco presidentes en cinco semanas porque su economía ha sido destruida completamente...

AJ: ¿No son seis ahora?

GP: Si, es como si hubiera un presidente por semana porque ellos no pueden mantener a la Nación de una pieza. Y esto sucedió porque Argentina empezó a fines de los 80, por órdenes del FMI y del Banco Mundial a vender todos sus activos, los activos públicos. Me refiero a cosas que nosotros ni locos haríamos en EEUU, como vender el sistema de agua potable.(JN: Argentina fue metida en el FMI en 1956; comenzó la enajenación o cierre de empresas públicas en el período Frondizzi (1958-1962); recibió un fuerte empuje tras el Golpe de 1966-1969 (dictadura de Onganía, sostenida por el Opus Dei, los peronistas, la embajada alemana). En 1974 se intentó por medios formales con el gobierno peronista electo. En 1976 la impaciencia del sector estatal-empresario del Mercado Internacional y de la mafia local, ante los veinte años de oposición social al proyecto destructor, estalló en un nuevo Golpe, con las fuerzas del 66, a las que se sumaron Moscú y Cuba, y el conjunto de las fuerzas políticas locales. Fue la dictadura aniquiladora que implantó el terrorismo de Estado (1976-83) para poder implementar el plan. De él salió la gigantesca Deuda Externa y la presunta ruina del sector productivo y estratégico del país. En 1989 vuelve abiertamente el peronismo que impidió la gobernabilidad entre 1983-1989, y entonces, ya convertido el Mercado Internacional en Mercado Mundial (con la rendición de los Mercados autárquicos "comunistas") se multiplicaron las exigencias, y se procedió directamente al desmantelamiento del país que llevaba décadas soportando desinversión, "endeudamiento" de créditos que no salieron de los bancos prestamistas, enajenación radical de sus activos, y saqueo directo de los Capitales generados in situ así como de las materias primas (petróleo sobre todo) producidos en él. La ruina no comenzó a fines de los 80.El país perdió una cifra estimable en 250.000 mdd sin dejar de ser "deudor")

AJ: Entonces ponen nuevos impuestos a la gente. Crean un gobierno enorme, todo estatizado y luego pasan las empresas del gobierno a los privados, al FMI y al Banco Mundial. (JN: esto es falso, el gobierno no era enorme, las mayores coproraciones productivas y estratégicas eran estatales desde hacía décadas porque sólo el Estado invirtió en su creación, no porque se impidiera hacerlo al capital privado. Y porque los ciudadanos exigían esa inversión estatal que garantizaba -como se puede ver- que el país tuviera su propio activo. ¿Cómo se puede denunciar lo que se denuncia y al mismo tiempo compartir la ideología básica según la cual está "mal" que el país aproveche su petróleo, su gas, su agua, sus minerales, sus bosques, su sistema de telefonía?. En recientes declaraciones de Bill Gates a un alto funcionario del Grupo Prisa (Cebrián, de El País) explicaba que para sacar a la informática de su bache fatal, hay que desarrollar la banda ancha, y decía: "como se trata de una inversión muy grande y sin beneficios inmediatos, hay que exigir a los Estados que la lleven a cabo", luego, a la hora del beneficio, se entregan a los sobrinos de los presidentes para que las den a los Bill Gates, Enron, DBB, etc. ¿Qué es "un gobierno enorme"?)

Y cuando volvamos de la pausa, quiero llegar a la parte en que usted habla de los cuatro pasos que elegantemente describe, donde sobornan por miles de millones a los políticos pagándoles en cuentas suizas para hacer esta transferencia de activos. (JN: es más complejo: la cúpula no ha sido simplemente sobornada, como si se tratara de republiquetas bananeras. Los altos jefes han sido puestos en los Directorios de las empresas mafiosas formadas con la enajenación de las empresas públicas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario